Más de 30 son los aspirantes a diputados federales por Morena los que se registraron hasta este viernes ante la Comisión Nacional de Elecciones; de acuerdo a la lista a la que tuvo acceso Intolerancia Diario, destaca el nombre de José Juan Espinosa Torres, quien enfrenta un proceso penal por presunto desvío de dinero cuando fue alcalde de San Pedro Cholula, lo que derivó en que pidiera licencia a su cargo como diputado local.

El diputado local es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de las denuncias que incluso ya ratificó la Auditoría Superior del Estado (ASE), esta misma semana; sin embargo, el legislador ahora busca un espacio en la Cámara de Diputados Federal.  

De acuerdo a la lista, también se ubica el nombre de Pablo Salazar Vicentello, quien fue conocido en 2019 por planear junto con Fredy Erazo y Violeta Lagunes un atentado en contra del gobernador, Miguel Barbosa, él va por el distrito de Cholula.

Otros nombres que destacan en la lista de aspirantes son David Rivera Vivanco, hermano de Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal y quien intenta su reelección; Iván Camacho e Iván Herrera Villagomez, ambos regidores de Puebla, personajes afines a la presidenta municipal de Puebla.

Por otra parte, se registró la diputada local Vianey García Romero y el diputado local Raymundo Atanacio Luna; otros nombres en la lista son Modesta Delgado Juárez, por el distrito 13 Atlixco; Ramón Chilián Rodríguez por el distrito 5 San Martín; Ramón Peláez Rivera del distrito 2 de Zacatlán; Bernando Pérez Mendoza por el distrito 2 de Zacatlán.

Por otra parte, Rosa Isela Romero López por el distrito 3 de Teziutlán; Saúl Fernández Herrera por el distrito 03 de Teziutlán; Luis Enrique Bruno Vázquez por el distrito de Teziutlán; Roberto Bautista Jiménez por el distrito 08 de Ciudad Serdán, son solo algunos de los más de 20 aspirantes que se registraron hasta este viernes.

En la lista hay cercanos tanto al gobernador, Miguel Barbosa, personajes cercanos al senador Alejandro Armenta y a la presidenta municipal, Claudia Rivera.