Durante la mañana de este martes, un avión llegó a México con el cargamento de vacunas contra Covid-19 más grande hasta ahora, compuesto por 439 mil 800 dosis.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrad, la vacuna es la desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Las sustancias que previenen el coronavirus aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron recibidas por el canciller y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Con la llegada del lote iniciará también la vacunación masiva en los 32 estados del país, a través de 10 mil brigadas compuestas cada una por 10 servidores públicos y 2 voluntarios.

De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno Federal, la aplicación de las dosis se realizará en las unidades de vacunación instaladas en los mil 15 hospitales Covid que existen.

Después del personal de Salud, la siguiente fase del plan revelado el pasado 8 de diciembre de 2020, expone que se vacunará a adultos mayores, enfermos crónicos menores de 60 años y maestros.

Posteriormente se continuará con el Protocolo Nacional de Vacunación contra COVID-19 que establece la vacunación conforme a edades.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, con Pfizer, el Gobierno de México firmó un contrato por 34 millones 400 mil vacunas, que serán abastecidas hasta el 31 de marzo.