Tras la llegada a México del nuevo lote de vacunas contra coronavirus realizada este martes, en las próximas horas alrededor de 10 mil de ellas arribarán a suelo poblano gracias a la custodia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez, la llegada de las vacunas contra el coronavirus a Puebla se realizará con una estrecha colaboración entre las autoridades federales y estatales.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que las dosis serán aplicadas al personal médico de 37 unidades hospitalarias que brindan atención a pacientes con coronavirus en todo Puebla.

El titular de la Secretaría de Salud también destacó que la aplicación de vacunas será para los próximos tres días, esto por todos los factores alrededor de las dosis.

A primera hora, la reportera de esta casa editorial Yazmín Curiel destacó que el funcionario estatal detalló las características de las vacunas Pfizer como por ejemplo, al momento de abrir una pieza no deben pasar más de cinco horas para su aplicación; deben permanecer a menos 70 grados centígrados y mantenerse en cajas especializadas.

En esa línea, las autoridades explicaron que la manipulación de las vacunas debe ser muy cuidadosa y las personas que estén en contacto con las dosis deben portar un equipo sanitario especial, como guantes y caretas.