La tarde de este martes 12 de enero fuerzas armadas comenzaron la distribución de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech a los diversos centros de salud para su aplicación al personal médico, de la cual arribaron 10 mil dosis al estado de Puebla.

Un convoy de vehículos militares y ambulancias partieron de la 25 Zona Militar, trasladando jeringas, hieleras que podrían portar el fármaco, que llegará a 37 unidades hospitalarias del estado.

Según informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, el proceso de inoculación comenzará este miércoles, donde serán beneficiados médicos, enfermeras camilleros, personal de intendencia y todos los que estén en la primera línea de batalla contra el Covid-19, reportó Intolerancia Diario.

La custodia, traslado y seguridad del fármaco estará a cargo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), recordando que la manipulación de las vacunas debe ser muy cuidadosa y las personas que estén en contacto con las dosis deben portar un equipo sanitario especial, como guantes y caretas.