Mediante la cuenta oficial de Twitter, la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que el cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado tras hallar un diagnóstico de Covid-19.

En un comunicado, la demarcación religiosa, detalló que Rivera Carrera está siendo debidamente atendido por los expertos en la materia.

Rivera Carrera, de 78 años, fue noticia nacional hace unos años cuando en diciembre de 2017 renunció a su cargo al frente la Arquidiócesis de México, lugar en el que dirigió por más de 20 años.

Fue a mediados de 1995, cuando Norberto Rivera fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México.

Pese a mantenerse lejos de los temas polémicos, diversas investigaciones coincidieron que durante su gestión se revelaron algunos de los peores escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia por más de 30 años.

La agrupación es investigada actualmente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por diversos movimientos económicos de dudosa procedencia.

Cabe destacar que el Covid-19 ha cobrado vidas dentro de la Iglesia Católica en México, como en el caso de Puebla donde de acuerdo con cifras de la Arquidiócesis, han sumado al menos 13 casos fatales desde el inicio de la pandemia.