Durante los últimos meses en nuestro país se han visto varias "maneras", en las cuales, diversos grupos buscan hacer entrar en razón a quienes aún son incrédulos a la pandemia de coronavirus y no quieren usar cubrebocas.

Un ejemplo más se dio a conocer este fin de semana en el municipio de Huauchinango, donde algunos integrantes de “Comerciantes Unidos” aplicaron la técnica de "por las buenas, o por las malas" y con una lámina golpearon a quienes transitaron por la calle sin cubrebocas.

De acuerdo con los reportes, la peculiar medida se debe a que los comerciantes buscan evitar un mayor número de contagios por coronavirus, tomando en cuenta que Puebla registró su punto máximo de casos desde junio de 2020.

A través de las redes sociales se dio a conocer esta "medida" en la que se logra ver el preciso instante en el cual un joven es golpeado con una lámina galvanizada mientras le exigen que se ponga el cubrebocas.

Ante ello, han sido varios comerciantes quienes con con tubos plásticos y otros materiales de construcción, caminan por las calles del centro del municipio para que la gente utilice el cubrebocas.

Esta forma de crear conciencia es similar a la de los luchadores de Guanajuato Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., con su campaña “Lucha vs Covid”, donde arrojaban sillas a aquellos que no portaban cubrebocas.