Este sábado, el cuadro del Puebla visitó al Cruz Azul en la jornada 2 del Guard1anes 2021 en el Estadio Azteca.

En un partido donde Puebla venía de sacar un empate ante Chivas y un Cruz Azul lleno de dudas, el juego dejaba muchas incógnitas en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde el comienzo, el conjunto camotero se notó con más confianza con y sin la pelota, mientras que los dirigidos por Juan Reynoso mostraban ciertas dudas a la hora de jugar como equipo.

Tras varios intentos en los primeros minutos, fue al 10' que el marcador se abrió en el Estadio Azteca cuando tras una gran jugada colectiva, esta fue definida con un derechazo de Christian Tabó para poner el 1-0.

A pesar de que "La Máquina" quiso reaccionar pronto, se notó la falta de idea en el medio campo y los constantes pelotazos para intentar hacer daño.

Puebla, sin mucho ruido en sus refuerzos, mantuvo la idea del orden defensivo en cuanto eran requeridos por la ofensiva celeste que desde finales del año pasado han perdido el olfato goleador.

Para el complemento, Cruz Azul adelantó líneas, mientras Puebla buscaba hacer daño sin dejar atrás la idea de tener orden en la última zona del campo.

Con el ingreso de Jonathan Rodríguez, Cruz Azul buscaba arañar un empate que bajo ninguna circunstancia llegaría, pues simplemente la baja de juego y los problemas fuera de la cancha siguen causando estragos dentro del equipo.

Los últimos minutos (como una costumbre), el Puebla se replegó para mantener el triunfo, mientras que el conjunto celeste buscaba con más ganas que con idea sacar un punto, pero los de la Angelópolis mantuvieron la victoria.

Con este resultado, Puebla suma su primer triunfo del Guard1anes 2021, mientras que Cruz Azul sigue sin sumar y con cero goles a favor.