Como si se tratara de una película de terror para los aficionados de Cruz Azul, este domingo por la noche vieron caer a su equipo una vez más y contra todo pronóstico, quedaron fuera de la gran final del Guard1anes 2020 ante un cuadro de Pumas que muchos daban por vencido.

Para el partido de anoche en Ciudad Universitaria, Pumas necesitaba ganar 4-0 si deseaba estar en la final, mientras que Cruz Azul incluso podía perder 3-0 y seguir con el boleto en la mano.

La historia de la "madre de las cruzazuleadas" inició al minuto 3' cuando en un tiro de esquina, el argentino Juan Ignacio Dinenno aprovechó un rebote en el área para poner el 1-0.

Cuando parecía que la Máquina tenía controlado el juego, Pumas volvió a sacar las garras y tras un disparo potente de Juan Iturbe que rechazó por Sebastián Jurado, la pelota le quedó a modo a Dinenno, para poner el 2-0 al 38'.

Antes de culminar la primera mitad, al 41' en una gran jugada de transición González recibió una pelota que le quedó a modo para disparar a palo contrario del portero juvenil y poner el 3-0.

En el complemento, la presión crecía para Cruz Azul, pues sólo necesitaba de un gol para obligar a los Pumas a meter tres en lo que restara del partido.

A pesar de que el partido se fue llevando al límite, fue en los últimos minutos del mismo que Pumas se fue con todo al abordaje y en una serie de centros y rebotes, al minuto 88' Juan Pablo Vigón recibió un centro, le ganó la espalda a Pablo Aguilar y le disparó en medio de las piernas de Jurado para poner un 4-0 impensable.

Este marcador le dio a los universitarios la posibilidad de calificar a la gran final del Guard1anes 2020 gracias al criterio de la posición en la tabla al quedar en segundo puesto, mientras que Cruz Azul lo hizo en el cuarto sitio.

Esta es la primera vez en la historia de liguilla implementada desde 1996 que un equipo califica a una instancia definitiva tras perder 4-0 en el juego de ida.

Como suele pasar en estos juegos, las burlas y memes para los aficionados al Cruz Azul no se hicieron esperar, pues ante todos los escenarios volvieron a 'Cruzazulearla', palabra que este año ganó relevancia en la RAE.

Pumas y León llegarán a la final en búsqueda de la octava estrella para empatar a Cruz Azul como el cuarto equipo con más títulos en México.