De los 6 mil 604 pacientes poblanos fallecidos a causa del Covid-19, en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado han fallecido 2 mil 782 personas, pues son los nosocomios con más demanda de atención.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reiteró que el Covid-19 es la tercera causa de muerte en Puebla, de esta forma, además de los hospitales de la Secretaría de Salud, los nosocomios con más registros de muertes por esta enfermedad son los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al acumularse 2 mil 266 personas fallecidas.

Detalló que en los nosocomios privados han fallecido 333 pacientes a causa del coronavirus, en el Hospital Universitario han muerto 47 personas, en el ISSSTE han muerto 587 personas; en el ISSSTEP fallecido 473 poblanos; en los nosocomios de Pemex dos y en la Sedena 77.

El secretario de Salud en Puebla, reiteró el llamado a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias, pues aunque el mayor número de personas son adultas, rebasando los 30 años de edad, los menores también son susceptibles a contagiarse, al igual que las personas embarazadas y adultos mayores.

En este orden, Martínez García refirió la importancia de implementar el “Pacto Comunitario”, que consiste en el cuidado sanitario entre las familias poblanas, es decir, el confinamiento voluntario, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, careta, gel antibacterial y cuidar la sana distancia.