Ante los estragos generales por el Covid-19, empleados del ayuntamiento donarán un pago de cinco mil pesos para la cremación de personas muertas por contagios de coronavirus y un apoyo de hasta tres mil 500 pesos para recargar tanques oxígeno.

Claudia Rivera valoró la empatía y solidaridad del personal de la administración municipal para apoyar a las personas y familias afectadas por la crisis sanitaria de coronavirus

La alcaldesa capitalina, acompañada por los encargados del DIF, Mayte Rivera Vivanco, y Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, acentuó que el recurso es producto de la iniciativa de funcionarios y personal de la gestión que lidera. 

La colecta de los trabajadores realizada el año previo alcanzó un millón 750 mil pesos, reveló Mayte Rivera.

Precisó que a partir de este miércoles las personas que necesiten alguno de los beneficios pueden comunicarse al 2222 15 00 00 para solicitar los apoyos económicos para la cremación del difunto y la recarga de tanques de oxígeno.

¿Cómo pedir apoyo del ayuntamiento?

La entrega de los requisitos deberá ser en la Gestión Ciudadana del DIF, en la Avenida Cue Merlo, número 201, en San Baltazar Campeche, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Documentos para apoyos

  • La solicitud será por escrito dirigida al DIF Municipal
  • INE vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Acta de Defunción e INE de la persona fallecida, además de una carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos del ayuntamiento poblano
  • El beneficio se entregará hasta donde alcance el recurso para responder a las solicitudes