El pasado fin de semana, el cardenal Norberto Rivera Carrera fue ingresado a un hospital tras presentar complicaciones por Covid-19; sin embargo, en días recientes fue intubado.

De acuerdo con las declaraciones del sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fue vocero de Norberto Rivera, en entrevista con Radio Fórmula, destacó que el cardenal emérito tiene serios daños pulmonares y su saturación de oxígeno ha llegado a bajar al 40%.

“El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”.

Pese a las circunstancias de salud que muestran ciertas complicaciones para quien fue titular de la  Arquidiócesis Primada de México por 20 años, el clérigo expuso que las predicciones son buenas.

“Hoy nos dieron un pronóstico muy esperanzador y confiamos en que va a superar esta enfermedad”.

En ese sentido,  Valdemar Romero responsabilizó a la Arquidiócesis Primada de México de no costear los gastos médicos del cardenal, ni darle apoyo espiritual, pese a que ellos dieron a conocer su enfermedad y desmintieron rumores de su posible fallecimiento.

El cardenal duranguense presentó su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México el 6 de junio de 2017 ante el Papa Francisco, y en su lugar nombraron al cardenal Carlos Aguiar Retes.

Meses después de su renuncia se dieron a conocer varios informes en los que destacó la red de pedofilia por parte de los Legionarios de Cristo encabezada por Marcial Maciel, quien era cercano a Rivera Carrera en los años noventa.