La vacunación contra Covid a nivel nacional sigue dando nuevos casos de polémica, pues en esta ocasión fue el turno del alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, quien recibió la dosis Pfizer pese a no ser contemplado dentro de la primera línea de combate.

Tras la polémica surgida por este caso, el edil se justificó señalando que es médico internista y afirmó que en sus tiempos libres atiende a pacientes contagiados de Covid-19.

El caso ha causado tanta indignación que los diputados del municipio han decidido llevarlo a juicio político, mientras que decenas de ciudadanos piden su destitución.

Emmett Soto recibió una de las 9 mil 750 dosis que se enviaron la semana pasada desde la Ciudad de México hacia Sinaloa.

La primera medida implementada tras darse a conocer el hecho fue la sustitución del director del nosocomio donde se inmunizó, Wilfredo Alonso Delgado Prado, así del subdirector médico por quebrantar la normatividad.

El grupo parlamentario del PRI en el municipio exigió una investigación a fondo en el programa de vacunación de Sinaloa.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, advirtió que habrá cero tolerancia para quienes pasen por alto la normatividad en la aplicación de las vacunas.