Los órganos de gobierno deben actuar con responsabilidad y seriedad para la toma de decisiones; por ello es que el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al Cabildo de Puebla a cancelar la intención de prohibir la fiesta brava; de ser así, su administración actuará al respecto.

El mandatario local refirió que “nadie es más grande que el poder que ejerce, nadie, quien no entiende eso cae en el error de ya no saber cuáles son sus alcances verdaderos. Yo llamo al Ayuntamiento de Puebla a que cancele esa pretensión de anular la posibilidad de que haya fiesta brava en este municipio”.

Durante la entrevista que concedió a Enrique Núñez, director de Intolerancia Diario, refirió que es derecho de la gente decidir si asiste o no a estos eventos, los cuales son tradicionales y culturales, que toman fuerza a partir de la presencia de españoles en el país; no obstante, también se trata de un asunto de economía.

A partir del derecho que tiene la gente de decidir si va o no va, porque esto de la fiesta brava representa valores culturales que se instalan con una enorme fuerza, a partir de la presencia de españoles en el país y toda la historia de esto. Es algo que, espero que no lleguen a eso porque en ese caso el Gobierno del Estado ha decidido a tomar acción sobre ese asunto”, refirió.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal se ha pronunciado porque la feria de Puebla sea retomada con tradición y con el resalte de la cultura, por lo que en este tema coincidió con la frase de Andrés Manuel López Obrador, “prohibir ésta prohibido”.