Reuniones familiares y relajación en hogares detonaron el incremento de casos en contagios masivos de Covid-19 en Puebla, señaló el responsable de la Secretaría de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal reprobó que los habitantes de la Angelópolis descuidaran aspectos básicos de higiene y realizaran fiestas familiares o permitieran el  acceso a amigos. 

"Definitivamente la principal ola de contagios se dio en las casas de los ciudadanos, los habitantes cometieron errores en sus hogares y el virus se está desarrollando de lugares externos hacia las viviendas".

Al dejar de usar cubrebocas o mascarillas, gel antibacterial, tapetes para sanitizar el calzado y no lavarse las manos frecuentemente, dijo, las personas perdieron su escudo de protección para mantenerse sanos ante la oleada de contagios de SARS-CoV2 en este comienzo del primer mes de 2021.

"En varias casas se están perdiendo todas las medidas básicas sanitarias, estamos creyendo que dentro estamos seguros pero no es así, porque dejamos de implementar las medidas básicas preventivas como el realizar reuniones o permitir el ingreso de personas que llevan el virus de afuera hacia sus casas".