En el comienzo de 2021, se ha registrado un nuevo incremento de casos de SARS-CoV2 al seno del ayuntamiento con 30 decesos y 412 contagios desde marzo de 2020 cuando comenzó a la pandemia en Puebla. 

Además, el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, priorizó que existen 160 personas con el virus y 44 más en sus hogares por sospechosos derivado a contagios entre familiares o han tenido síntomas.

Ante este crítico horizonte sanitario, puntualizó que los inmuebles y espacios laborales se encuentren higienizados y con las medidas sanitarias que exige la autoridad federal. 

Recordó que este primer fin de semana largo de 2021, se desarrolló la limpieza al 100 por ciento de los 52 espacios que tiene a disposición la alcaldía en territorio municipal.

La higiene de esos inmuebles o centros laborales, anunció, se detonará cada dos meses, la próxima será durante Semana Santa del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril para aprovechar positivamente en beneficio de los trabajadores los días de asueto para desinfectar los sitios de la fuerza laboral del ayuntamiento.

Refrendó que desde que comenzó a incidir la contingencia sanitaria de Covid-19 al seno de la administración municipal desde marzo de 2020, los 600 trabajadores con males mórbidos se encuentran en sus domicilios por ser parte de los grupos vulnerables.

"Hemos observado en la administración municipal un incremento de casos sospechosos y confirmados; muchos de estos casos desafortunadamente son de compañeros que se encuentran en confinamiento, por eso hemos recomendado que quienes realizan trabajo en casa, están en guardia o son de grupos vulnerables sigan las recomendaciones sanitarias sin bajar la guardia y si necesitan salir usen todas las herramientas sanitarias".