La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, informó sobre la detención de Analí “N”, por su probable participación en el delito de Abuso de Autoridad, en relación al asesinato de la doctora Mariana.

En un comunicado, la Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

El pasado 28 de enero Mariana 'N', joven pasante de medicina, fue encontrada sin vida en Ocosingo, Chiapas, comunidad donde realizaba su servicio social.

La joven de 24 años había presentado una denuncia por acoso sexual y violación ante la Fiscalía General del Estado y después recurrió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, además había solicitado a su universidad un cambio de lugar para realizar su servicio, pero dicha petición tampoco obtuvo respuesta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que después de una minuciosa revisión en todas las Fiscalías de Distrito y de Materia, se confirmó que no existe ninguna denuncia presentada por parte de la agraviada.

Los reportes de la necropsia arrojaron que la joven perdió la vida por asfixia mecánica y descartaron algún tipo de agresión física o sexual.