A la candidata a la gubernatura de Querétaro, Cecilia Maya García, se le olvidó la pandemia que enfrenta actualmente México y decidió acudir a una celebración donde sin guardar ninguna medida de sanidad, así como ponerse a bailar al ritmo de banda. 

La celebración se habría realizado hace algunos días en San Juan del Río. A través de videos que circulan en redes sociales se muestra a un grupo de banda que ameniza la fiesta y a Maya García mientras baila con otro invitado a la fiesta. 

Ambos olvidan la sana distancia y el uso del cubrebocas mientras bailan al ritmo de “El sinaloense”. 

Incluso el festejo fue interrumpido por la Supervisión Sanitaria Covid de Querétaro, quienes anunciaron la suspensión de la fiesta donde se encontraban aglomeradas 130 personas. 

En respuesta, la candidata morenista, argumentó que tanto ella como Mauricio Kuri, candidato al mismo cargo pero por el PAN, habían aparecido en la portada de Proceso, sin embargo, uno señalado por “corrupción” y ella “por no utilizar cubrebocas”.

La candidata ofreció disculpas pero omitió mencionar la fiesta. Cabe recordad que Celia Maya había sido propuesta por el presidente López Obrador para ocupar un asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.