Con acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos y Bomberos de San Martín Texmelucan, atendieron oportunamente la caída de un árbol que registró solo daños materiales.

Este domingo, a las 12:40 horas, los fuertes vientos que se registraron en San Martín Texmelucan, provocaron la caída de un árbol en el Zócalo del municipio, en la esquina de Calle Hidalgo e Independencia Sur, por lo que se activaron los protocolos de atención, informó el director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz.

El sentido de la caída del árbol se dio al interior del parque, derribando el Monumento a Miguel Hidalgo, y provocando daños materiales a algunas estructuras del Zócalo, además de la loseta, sin mayores afectaciones.

Semanas previas, la dirección de Servicios Públicos en coordinación con Protección Civil, han realizado acciones de poda y derribo de árboles en unidades habitacionales y juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir cualquier afectación material y lesiones a las personas.

El jefe de Mantenimiento de Servicios Públicos, Edgar García Hernández, agregó que se llevaron a cabo trabajos en las Unidades Habitacionales de San Damián y San Juan, además se atendieron reportes en las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, El Moral, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Juan Tuxco; además de calles de la cabecera municipal como el Boulevard Jalisco.