En Puebla no hay saturación en hospitales Covid-19, insistió el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que ni los hospitales de la Red de Servicios de Salud o del IMSS llegan al 90 por ciento de su capacidad.

El funcionario estatal detalló que en el caso de los nosocomios de la Secretaría de Salud el que tiene más pacientes es el hospital del Norte que esta al 57% de su capacidad y en la misma zona metropolitana, por parte del IMSS La Margarita está al 82% de su capacidad.

Detalló que el Hospital General de Cholula al 49 por ciento de su capacidad; el de Huejotzingo al 41; el de Traumatología y Ortopedia en el área reconvertida al 9; el Hospital para el Niño Poblano al 35; el Hospital del Sur al 49 por ciento de su ocupación.

Por otra parte, el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cholula está al 33 por ciento de su capacidad y el de Aparicio al 43 por ciento; el Hospital de Atlixco al 53 por ciento.

Refirió que en el caso de La Margarita que pertenece al IMSS se encuentra al 82 por ciento; la zona 15 de Tehuacán al 75 por ciento; el de Metepec al 47 por ciento; el de zona 23 al 40 por ciento.

El funcionario estatal detalló que en el caso del ISSSTE está al 86 por ciento de su ocupación y el ISSSTEP al 59 por ciento.