La LX Legislatura de Puebla ha sido “ejemplar”, resaltó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que gracias al trabajo de diputados y diputadas locales será posible la reforma al Código Civil para reconocer la identidad sexogenérica.

Qué bueno que vivamos en una sociedad cada vez más equitativa, más justa, con mejores condiciones para que todos podamos estar mejor, buscar la felicidad debe ser una tarea permanente, los gobiernos deben de tener ese propósito siempre, siempre”, dijo el mandatario local, en la víspera de la aprobación de las reformas al Código Civil en el pleno del Poder Legislativo, pues el dictamen ya fue avalado en las comisiones generales.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que si bien este tema ha sido una demanda de organizaciones civiles también genera controversia, y es que “puede ser que haya más gente que opine que no se apruebe esa ley, hay controversia, pero el Congreso asume una posición de desgaste político y aprueba o no aprueba por eso es que hay que agradecerle al Congreso”, sostuvo.

El mandatario local destacó la labor del Legislativo ya que puede haber varias demandas para las reformas a leyes o creación de otras, pero al final es el Congreso el que decide aprobar o no los ordenamientos legales.

“El Congreso interpreta a la sociedad y vuelve leyes posiciones públicas de la misma, de la sociedad, claro que hay movimientos que tardan muchos años, los planteamientos no han sido tomados en cuenta, este puede ser un caso, cuando haya o no haya Ley Agnes en el estado de Puebla hay que felicitar al Congreso, esta legislatura que ha sido ejemplar en su trabajo de formación de leyes”, dijo.

El pasado viernes, diputados locales avalaron las reformas al Código Civil y será esta semana cuando el dictamen sea analizado en el pleno del Poder Legislativo, que sesiona de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.