Ante el privilegio del concreto por décadas realizado por autoridades del pasado, la administración municipal ha programado el plan de arborización de Puebla a través de la siembra de 10 mil ejemplares. 

Claudia Rivera Vivanco priorizó que su administración desde el comienzo de sus labores comenzó a transformar el  panorama

Durante conferencia de prensa virtual refrendó que los árboles, principal detonante de oxígeno y limpieza natural, los desplazaron hasta reducirlos al mínimo. 

La alcaldesa advirtió que los trabajos de plantar árboles garantizan la supervivencia de los ejemplares de diferentes especies que se sembrarán. 

Refrendó que no se trata de sembrar por sembrar, sino entender que históricamente los árboles fueron desplazados por las ciudades. 

"Acá se trata de entender que al ser desplazados por el crecimiento de la ciudad se convirtió en décadas de gobiernos que erróneamente midieron el desarrollo del progreso de una ciudad medida en toneladas de concreto, nos toca revertir esos efectos nocivos que dejó el pasado reciente” subrayó.

Ante esa perspectiva de renovación arbolaria, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, dijo que desde el comienzo de la gestión a este martes 23 de febrero, las cuadrillas de la dependencia se han plantado 208 árboles diariamente con un 70 por ciento de sobrevivencia.

Anunció que el programa contempla la siembra de 10 mil ejemplares, índice que se suma a los 60 mil proyectados durante este virulento año que sí aseguran la convivencia armónica de ciudadanos con la naturaleza.

Los primeros 400 de los 10 mil han sido destinados al cerro de Amalucan con unas características de un metro de altura, especies florísticas, nodrizas que ellas mismas se reproducen como la tronadora, maguey, cedro blanco y palo blanco entre otras especies.

Priorizó que el ayuntamiento ponderó las especies nativas sobre las exóticas por generar un daño mínimo a la infraestructura urbana.

En las avenidas Carmelitas, Las Torres; bulevares Cadete Vicente Suárez, Norte y 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 2 Norte, Nezahualcóyotl, Diagonal Defensores de la República  y Parque Cerro de Amalucan, son algunos puntos intervenidos.