Un Juez de Control determinó poner en libertad a David "N", elemento de la Guardia Nacional (GN), acusado de asesinar de un balazo al esposo de la mujer con la que sostenía una relación de amasiato, quien además era empleado de la Tesorería Municipal del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

El Juez que conoció del caso, determinó la no vinculación a proceso al federal, tras el homicidio de Angello Rossano Cruz, bajo el argumento de que se trató de una legítima defensa, sin tomar en cuenta que como consecuencia del crimen un elemento de la Policía Municipal resultó herido de un balazo en el pie, al tratar de detenerlo.

Y es que para el Juez, David "N", tuvo que proteger su vida, al verse descubierto cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en la casa 6 de la carretera Cuautla-Izúcar, cerca de las 5 horas del sábado 20 de febrero, con la esposa de Ángello "N", quien tenía 21 años de edad y quien ese día llego acompañado de otros sujetos.

El Juez calificó como legal la detención del federal, realizada por la Policía Municipal, pero consideró que defendió su vida al ser enfrentado por el marido engañado, quien se habría metido a su casa, pero que no se encontraba armado.

Al momento de defenderse del marido engañado el agente federal disparó su arma de fuego del calibre .45, para evitar ser dañado, por lo que ya fue puesto en libertad y al parecer ya se reintegró a su trabajo.