A unas semanas de mayo y con ello dos de los eventos más importantes del año en la entidad, como la Feria de Puebla y el Desfile Conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, el gobernador, Miguel Barbosa, aún analiza la posibilidad de que estos eventos se lleven a cabo.

Tomando en cuenta que Puebla se encuentra en Semáforo Epidemiológico Amarillo, pero la capital en rojo, por lo que la emergencia sanitaria por coronavirus es un punto a considerar.

Ante ello el mandatario estatal señaló que hasta este momento, sobre dichos eventos se desconoce si se llevarán a cabo o no.

"Hasta el momento no se sabe si habrá Desfile del 5 Mayo ni la Feria de Puebla".

En la conferencia de prensa virtual que ofreció este miércoles el gobernador detalló que pronto tomarán una decisión en ese tema.

Finalmente, Barbosa Huerta recalcó que parte de la población sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus.

"La gente no entiende, así de sencillo, ¿qué voy a hacer?, ¿vamos a irnos ya de filo todos a la acera de la irresponsabilidad?, no, pero para eso hay gobierno, para tomar las decisiones más correctas posibles".

El año pasado, el gobierno de Puebla decidió aplazar y luego suspender la Feria de Puebla 2020 ante la falta de garantías para los ciudadanos por la pandemia de coronavirus.