En la población de El Tepeyac, del municipio de Eloxochitlán, la tarde del viernes ocurrió una verdadera carnicería humana. Entre 25 y 30 sujetos que portaban chalecos balísticos que llevaban una calavera al frente, además de rifles de asalto R15 y “cuerno de chivo”, asesinaron al menos a 4 personas y dejaron más de 10 heridos, tras irrumpir en una reunión donde el presidente municipal entregaba a los habitantes material para construcción de sus casas.

Entre los muertos, se encuentra un adolescente de 16 años de edad, además de un escolta del presidente municipal, Honorio Hernández Hernández, de acuerdo con el último recuento realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos después de las 16:30 horas del viernes 4 de marzo.

El grupo que perpetró el asalto a mano armada llegó a bordo de 10 vehículos camioneta, muchas de estas con placas del estado de Veracruz, tratándose de entre 25 y 30 sujetos, que sorprendieron a las cerca de 60 personas que se encontraban en el evento, donde se iba a entregar material para construcción del programa conocido como "Muros Firmes".

Los hombres armados comenzaron a disparar a diestra y siniestra, asesinando a un escolta del presidente municipal, además de que hirieron a otros de los asistentes, falleciendo otro más en el lugar de los hechos, mientras que un adolescente de 16 años murió al tratar de ocultarse en el cerro. Una cuarta víctima más murió en el traslado a un hospital.

El resto de los habitantes que se encontraban en la reunión corrieron a ocultarse en el cerro y no fue hasta las primeras horas de la madrugada del sábado que bajaron, cuando el grupo que atacó ya se había retirado, llevándose dos vehículos particulares entre ellos una camioneta del ayuntamiento de Eloxochitlán, además de un vehículo Altima, huyendo con dirección hacia Veracruz.

Los hombres que perpetraron el atraco llegaron a bordo de unas 10 camionetas, portaban chalecos balísticos de color negro, que llevaban una calavera hacia el frente y cuatro letras en la espalda, portaban rifles de asalto y dispararon contra todas las personas que se encontraban en el evento.

Horas antes del atentado se había registrado un conflicto entre transportistas que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sin que se precise si estos fueron los responsables de lo ocurrido.

Al menos 10 de los vehículos de los asistentes al evento presentaban impactos de bala, además de que en dirección hacia Veracruz, por donde se fueron los agresores, hallaron otro vehículo calcinado también con impactos de bala.

La balacera habría durado por lo menos una hora, de acuerdo a lo que mencionaron posteriormente algunos de los asistentes, mientras que otros siguieron buscando en el cerro para tratar de atender a quienes habían sido heridos, a fin de que fueran llevados a hospitales.