A partir del 9 y hasta el 22 de marzo continúan las restricciones en actividades, con el objetivo de contener los contagios por Covid-19. El gobierno que encabeza Miguel Barbosa permitirá la apertura de museos a partir de este martes. Los días solidarios serán los lunes y los domingos el cierre de actividades comerciales a las 17:00 horas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó las modificaciones al decreto establecido para controlar la pandemia del Covid-19, por lo que en el caso de los restaurantes se mantienen las restricciones con seis personas por mesa y solo dos bebidas alcohólicas por persona.

Por otra parte, los cines deben continuar con aforos del 20 por ciento en horarios de 11:00 a las 21:00 horas, los hoteles e industria al 30 por ciento de aforo, los servicios religiosos dominicales continúan al 30 por ciento.

Con respecto a los servicios de Turibús serán de jueves a domingo solo en espacios abiertos con trayectos máximos de una hora y la distribución de asientos bajo un patrón de “zigzag” para respetar la sana distancia.

Por otra parte, las autoridades estatales reiteraron el llamado a los ayuntamientos para evitar el comercio ambulante, pues esto provoca contagios de Covid-19, pues no hay cuidado en las medidas sanitarias.