En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de diversos colectivos feministas comenzaron a congregarse en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, para participar en la la marcha del llamado 8M.

Tras la convocatoria en redes sociales para llevar a cabo dicha movilización con todas las medidas sanitarias correspondientes, cientos de féminas arribaron al monumento alrededor de las 12:00.

Con carteles y mantas, decenas de mujeres han alzado la voz con consignas exigiendo el fin de la violencia de género, justicia para las víctimas de feminicidio y castigo a sus agresores.

Poco después de las 13:00 horas, las mujeres de diversos colectivos comenzaron a marchar a los alrededores del Monumento a la Revolución.

Durante el traslado, algunas mujeres trataron de derribar las paredes que colocaron a los alrededores del monumento.

En todo el camino, personal de la Policía de la CDMX acompañaba a los colectivos con el fin de evitar conatos de bronca, así como ayudar a los cortes de circulación en el primer cuadro de la capital del país.

En las estaciones de Metro Hidalgo y Revolución, las manifestantes hicieron pintas y llevaron a cabo manifestaciones con uso de fuerza física.

Durante el hecho, cuatro fotorreporteras fueron detenidas con violencia por parte de los elementos capitalinos.

El hecho provocó indignación en las redes sociales, al tratarse de personas que se dedican a cumplir con su labor en el periodismo.

En punto de las 14:42 horas, los colectivos comenzaron a llegar a la plancha del Zócalo preparando la megamovilización pactada a las 16:00 horas.

Este 8 de marzo se prevén marchas en todo el país por parte de miles de mujeres que exigen un alto a la ola de violencia que incluso con la emergencia sanitaria por coronavirus sigue prevaleciendo.