El vandalismo en sedes del Congreso y PRI municipal, Catedral, además de una serie de automóviles estacionados en la 5 Poniente entre 16 de Septiembre y 5 Poniente y la notaria número 17, opacó la marcha vespertina del Día Internacional de la Mujer. 

La marcha transcurría en orden desde su salida enfrente de las oficinas de la CDH de la 5 Poniente y 5 Sur, pero un grupo de chicas del último contingente paró en frente del inmueble de la LX Legislatura para comenzar a pintar, romper vidrios de las ventanas con martillos, fierros y palos.

Fueron lanzados objetos con fuego a las puertas del Congreso y PRI municipal, pero un contenedor con gas pimienta  explotó y las chicas corrieron a la 16 de Septiembre, ahí el contingente tomó fuerzas y regresó. 

La Puebla bronca despertó por la dejadez de los diputados por no cumplir su palabra empeñada con las feministas por no aprobar la despenalización del aborto

Enfrentamiento verbal 

Un grupo de jóvenes católicos, bajo el escudo de "Viva Cristo Rey" defendieron la Catedral de daños mayores como los ocurridos en las sedes del Congreso y PRI municipal, además de autos y notaria 17. 

Los jóvenes, con rosario en mano, impidieron a las chicas feministas subir las rejas para pasar al atrio de la basílica metropolitana. 

Pero en la intentona se llevaron una buena rociada de pintura en aerosol con que sus némesis cubrieron el inmueble histórico. 

En la fachada de Catedral se puede leer: “Legalización del aborto, pedófilos y violadores“. Las pintas fueron muestras del enojo de una parte de las chicas que opacaron la marcha.