Este fin de semana inició el arranque de campaña a la gubernatura de Guerrero por parte de Félix Salgado Macedonio, quien ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas por las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual.

En la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, Salgado Macedonio aseguró ante un mitin -pese a la pandemia de coronavirus- que es víctima de un “un linchamiento político por fuerzas oscuras para dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta transformación”.

Ante medios de comunicación y simpatizantes, el aspirante por Morena aseguró estar tranquilo pese a ser señalado de violar, presuntamente, a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016.

La ratificación

La noche del pasado viernes 12 de marzo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero para las elecciones de este 6 de junio.

Salgado Macedonio encabezó las encuestas en las que competían Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, así como a  María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

En su discurso de triunfo, Salgado Macedonio reiteró su compromiso por la sociedad y su respeto absoluto a las mujeres.

“Es respetable, yo respeto mucho y sobre todo a las mujeres. Mi respeto y admiración”.