En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su postura tras el conflicto que tienen sus homólogos de Estados Unidos y Rusia: Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente.

En la "mañanera", relativamente corta de este jueves, el titular del Poder Ejecutivo fue cuestionado acerca de su postura frente al conflicto que ayer se dio a conocer entre los mandatarios de las poderosas naciones.

En ese sentido, López Obrador expresó que espera que este enfrentamiento entre mandatarios sea sólo un “asunto pasajero”.

“Yo creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento. Eso es lo que deseo”.

AMLO recordó que México no puede intervenir en asuntos ajenos, pues así lo marca la Constitución Política y recalcó la importancia del diálogo para el entendimiento en la política exterior.

“Nosotros vamos a seguir el librito como se dice en el beisbol, no se debe apostar a la confrontación, es mejor actuar con prudencia y con respeto”.

¿Qué pasó entre Biden y Putin?

Este miércoles 17 de marzo, una cadena informativa de Estados Unidos dio a conocer una entrevista realizada al mandatario de la unión americana, Joe Biden, en la que calificó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin de ser "un asesino".

Joe Biden también señaló que el presidente de Rusia pudo estar involucrado en las elecciones de 2020.

Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, en Rusia calificaron las palabras como una falta de respeto al señalar que un insulto contra Vladímir Putin es una agresión contra la sociedad rusa.