Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende dañar al partido, esto al asegurar que no lleva a cabo precampañas, por lo que la determinación del órgano de querer quitar candidaturas por no comprobar gastos son desproporcionadas.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Delgado Carrillo advirtió que “no nos vamos a dejar”. Acusó también que el instituto pretende quitar al menos 50 candidaturas por el mismo concepto de gastos de precampaña. 

"Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos", arremetió.

Agregó que “ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y los consejeros insisten en hacernos daño”.