En un acto de brutalidad policiaca, cuatro oficiales en Tulum le quitaron la vida a una mujer que, momentos antes detuvieron y sometieron.

De acuerdo a medios locales, policías municipales tripulaban la patrulla 9273 cuando decidieron abordaron a una mujer que circulaba por la avenida La Selva, los uniformados justificaron que la detuvieron porque se encontraba en presunto estado de ebriedad. 

Posteriormente, cuatro elementos –tres hombres y una mujer-, la tiraron al piso y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima, quien comenzó a gritar y a decir que tenía complicaciones para respirar por el peso que tenía encima. 

Pese a la súplica de la mujer, ni los testigos ni los oficiales hicieron algo para poder auxiliar a la mujer quien momentos después perdió la vida por asfixia. Cuando se percataron que ya no se movía, los policías se movieron para constatar que la mujer ya no presentaba signos vitales. 

Hasta ahora no existe un posicionamiento de las autoridades, sin embargo, en redes sociales el hecho ha indignado a la sociedad y exigen un castigo para los responsables.