El secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, reconoció que las encuestas no fueron determinantes para designar a la candidata al Gobierno Municipal de Morena, pues la Comisión Nacional de Elecciones hizo evaluaciones de los aspirantes y por ello determinó que Claudia Rivera Vivanco sea la abanderada.

“Desde que se lanza la convocatoria nos dice que la Comisión Nacional de Elecciones es la única que va analizar, evaluar y va a emitir un resultado, entonces a la publicación de la lista de los perfiles será a través de ese organismo que tenemos dentro del partido”, dijo.

A su vez, Garmendia de los Santos minimizó los resultados de casas encuestadoras como Gabinete de Comunicación estrategia y otras más que dan ventaja al Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las próximas elecciones, afirmó que son fotografías del momento y que al final su partido resultará triunfador.

Este domingo, el grupo político de Claudia Rivera Vivanco la presentó como candidata al gobierno de la Ciudad, además de Edgar Garmendia estuvo Saúl Papaquí Hernández, acusados por militantes de Morena como los presuntos responsables de “venta de candidaturas”.

“Todas las encuestas son el instante, pero no es lo mismo una encuesta de diciembre y ahorita es diferente, la mejor encuesta es la del 6 de junio”, de esta forma alagó las acciones que Rivera Vivanco ha realizado desde la administración municipal.

Convocan a Biestro a sumarse a Rivera

En su intervención, Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la reelección, convocó a los militantes y a Gabriel Biestro Medinilla a sumarse a su proyecto, a “cerrar filas”, en la víspera de las elecciones de 6 de junio.

También llamó a los militantes de Morena a no ser “derrotistas”, esto luego de que en redes sociales, líderes del PAN y militantes del albiceleste afirman que con la designación que hizo el CEN de Morena se entrega el triunfo al partido.

“Convoco a los protagonistas del cambio verdadero, a quienes se asumieron así, no ahora, desde años atrás y que nos fuimos sumando años atrás hombro a hombro codo a codo, a todas y todos los protagonistas del cambio verdadero los convoco a que sigamos trabajando en equipo, a que cerremos filas”, dijo.

Claudia Rivera Vivanco evadió responder si solicitará licencia a su cargo para hacer proselitismo político, una vez que arranquen las campañas electorales; aunque se señaló que en abril inician los registros de las y los aspirantes a cargos de elección popular local, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el 4 de mayo arrancan las campañas electorales, para concluir el 2 de junio.

Finalmente, es preciso señalar que la candidatura de Morena al Gobierno Municipal será definida en los tribunales, toda vez que Gabriel Biestro Medinilla impugnará la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones.