Al pedir nuevamente unidad a Gabriel Biestro Medinilla y a todos los inconformes por "la elección del mejor perfil, como ocurrió en el 2018, Claudia Rivera Vivanco" para contender por la alcaldía el domingo seis de junio, Edgar Garmendia de los Santos, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, advirtió que el exlegislador está en todo su derecho de llevar su impugnación hasta la última instancia legal. 

En compañía de la alcaldesa y del presidente del Consejo de Morena, Saúl Papaqui, aseguró que Claudia nuevamente se impondrá en el  proceso electoral al panista Eduardo Rivera Pérez

"Si en 2018 ganamos, en 2021 también lo haremos, confiamos en la militancia, unidad y en el mejor perfil evaluado por las autoridades de  la Comisión Nacional de Elecciones ”, señaló el dirigente morenista.

El aspirante perdedor del proceso interno de Morena, Biestro Medinilla, la víspera reiteró que impugnará el triunfo de Rivera Vivanco: “No es posible que una decisión tan importante sea tomada de esta manera, dejando de lado al perfil mejor calificado y más competitivo”.

Garmendia de los Santos desdeñó las encuestas que presumía el diputado con licencia, en donde por obvias razones, dijo, aparecía en primer lugar. 

Insistió que una encuesta es momentánea pero en Morena la Comisión Nacional de Elecciones es la que emite el resultado del verdadero estudio demoscópico, como ocurrió la víspera. 

Precisó que los resultados de la encuesta que dio el triunfo a Claudia Rivera se difundirán en días subsiguientes, cuando la Comisión Nacional de Elecciones la presente. 

Papaqui Hernández reiteró su llamado a la unidad en torno a Rivera Vivanco por representar el triunfo y el continuísmo de la "Cuarta Transformación" de Andrés Manuel López Obrador en el ayuntamiento. 

 

Claudia abre el diálogo 

La aún alcaldesa también pidió unidad al interior de Morena, además de mantener la guerra contra la corrupción para aniquilar a las viejas prácticas de políticos anquilosados, que quieren regresar para recuperar sus comodidades y privilegios, olvidándose del pueblo. Además, pidió acabar con la guerra sucia y ataques en su contra. 

En contraparte subrayó ser respetuosa de quienes piensan diferente al proyecto de la "Cuarta Transformación" que impera en el ayuntamiento y de sus exadversarios de partido. 

Rivera Vivanco abrió nuevamente el diálogo con sus detractores para charlar en torno al proyecto de la "4 T".

La guerra, refrendó, es en contra de la derecha conservadora que únicamente gusta aprovecharse de los puestos para seguir viviendo con privilegios a costa de los ciudadanos.

Por lo tanto, exhortó a sus correligionarios a darle vuelta a la página para mantener la unidad y la presidencia municipal. 

Incurren en discursos derrotistas, dijo, quienes tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien, pero traicionaron al pueblo.

“No voy a engancharme en discursos derrotistas, quienes lo hacen son aquellos ahora quieren recuperar sus privilegios y quieren volver a esos espacios donde tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien y no lo hicieron y traicionaron la confianza del pueblo”, sentenció la aspirante de Morena.

Registro oficial de Claudia en primera quincena de abril 

Garmendia de Los Santos anunció que el registro de Claudia Rivera Vivanco ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) será entre el domingo cuatro y domingo 11 de abril. 

Refrendó que el comité estatal morenista no está violando los derechos de ninguno de los participantes en la contienda interna. 

Finalmente, pidió ayuda a los ciudadanos para hacer funciones de brigadas y representar a Morena en las casillas de los 217 municipios del estado.