Puebla capital ocupa el 63 por ciento de la incidencia de contagios de Covid, por ello es que a partir de este lunes comenzará el proceso de vacunación que beneficiará a poco más de 76 mil adultos mayores, solo del sur de la capital.

Mientras que el viernes y sábado familias mantenían largas filas en Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, pues buscaban anotarse, para este domingo no hubo gente concentrada, ya que personal de la Secretaría del Bienestar informó que los registros se hicieron en línea; no obstante la Brigada Correcaminos explicó que concluyó la entrega de turnos.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud, cuyo titular es José Antonio Martínez García, informó que “la Brigada Correcaminos Puebla informa que la entrega de turnos de esta primera etapa en la capital del estado llegó a su meta. Quien no haya obtenido un turno, deberá esperar las próximas etapas que abarcarán más colonias de la ciudad. ¡Ningún mexicano se quedará sin vacuna!”, se informó.

Cada semana llegarán vacunas: SSA

Este lunes arranca el proceso de vacunación, la gente que tenga turno será beneficiada, para de esta forma tener más control, a diferencia de lo que ocurrió en San Andrés Cholula, cuando la gente se aglomeró y muchos de ellos ya no alcanzaron inocularse.

El pasado viernes, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, informó que cada semana el Gobierno Federal enviará más vacunas, con el objetivo de inocular a todas las personas adultas mayores en el estado.

Mientras tanto, este lunes comenzará la aplicación de 76 mil 800 dosis. “Solo habrá un punto de vacunación que es en Ciudad Universitaria, tendrá cuatro módulos, a cargo de alguna de las instituciones de salud participantes, tenemos todo listo la red fría para la aplicación con calidad del biológico, continua”, dijo el funcionario.

Para este domingo, los módulos de vacunación ya estaban preparados para  iniciar esta jornada, por lo que se espera que en los siguientes días el Gobierno Federal indique cuántas vacunas más enviará y arrancar con ello la jornada de vacunas en otros puntos de la capital.

De acuerdo con los datos que diariamente otorgan las autoridades de salud, hasta el jueves por la noche se tenía un registro de 10 mil 690 personas fallecidas, en su mayoría han sido personas de la tercera edad, aunque 43 menores de edad también han perdido la vida.

El Covid no distingue entre edades o sexo u otros factores, se trata de una enfermedad que ha afectado a decenas de poblanos, quienes por acuerdo del gobierno del estado, deben mantener el confinamiento en la medida de lo posible.