A diferencia de las dos Jornadas de Vacunación Anteriores, la mañana de este lunes arrancó el proceso de vacunación de forma ordenada, con la revisión de la documentación, cuidando la sana distancia y con orden, de esta forma fueron inscritos poco más de 65 mil personas adultas mayores para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

A los módulos de vacunación ubicados en Ciudad Universitaria de la BUAP llegó Don Mario González y la Señora Gloria de la Rosa, quienes señalaron que sintieron nerviosismo, pero al final se sienten satisfechos al haber sido inoculados: “bien gracias a Dios, es natural que se siente de estar esperando la vacuna, pero todo muy bien, con una organización muy buena, nos dieron un comprobante para venir posteriormente”, dijo.

El equipo de seguridad de la BUAP ayudó con la organización y apoyó a los denominados “servidores de la nación”, a cargo de la logística del proceso de inoculación, para que las personas adultas mayores ingresaran poco a poco conforme a su turno, aunque con algunas observaciones de las personas por los cambios de horario.

María Obdulia López señaló que se sintió “un poco nerviosa, pero bien. Llegue hace como 20 minutos, cambiaron el horario tengo turno 35 y estoy lejos de la puerta 37, a la mayoría le cambiaron el horario”, sostuvo.

A diferencia de los procesos anteriores de vacunación, el personal estuvo rociando desinfectante a las personas; después de que las personas quedaran inoculadas ser inoculados no faltaron los aplausos por haber obtenido una de las dos dosis para obtener el 95 por ciento de inmunización.

Las personas adultas mayores estuvieron acompañadas de sus hijos, nietos y familiares con el objetivo de apoyarles para que pronto fueran atendidos por personal de la salud, desde las brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta personal de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE e ISSSTEP, todos apoyando en la primera jornada que se realiza en Puebla, vacunando a las y los habitantes de las colonias del Sur de la Ciudad.

Llegarán 356 mil 925 vacunas

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, informó que, en los próximos días llegarán un total de 356 mil 925 vacunas de todas las marcas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

“Más de 65 mil poblanas mayores de 60 años, todas nuestras brigadas de personal capacitado iniciaron la aplicación del biológico por la mañana”, dijo el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

En su oportunidad, el gobernador refirió que ninguna persona adulta mayor se quedará sin vacunar, pues es un derecho universal y aunque sea el Gobierno federal el responsable de la logística, el Gobierno del Estado apoya con este proceso.

Con información de Cristopher Damián