Este martes, la Selección Mexicana cerró el torneo preolímpico con paso perfecto, pues luego de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la fase de semifinales, los dirigidos por el "Jimmy" Lozano vivieron una complicada final ante Honduras, la cual llegó a los penales para terminar el certamen de la mejor manera.

El equipo mexicano llegó a este torneo preolímpico con algunas dudas tomando en cuenta que los rivales en fase de grupos: República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos fueron selecciones que le exigieron de menos a más.

El juego importante de este torneo era ante Canadá, cuadro que por más de una hora hizo ver su suerte al tricolor juvenil; sin embargo, la calidad mostrada por algunos de los talentos como Alexis Vega y Sebastián Córdova dejaron en claro que México tenía todo para calificar al torneo de fútbol de Tokio 2020.

La final no era cosa menor, pues en casa, el cuadro Azteca buscaba cerrar con paso perfecto y con la confianza por los cielos de cara a la justa veraniega.

El conjunto catracho demostró que ni la presión del público ni el talento mexicano los harían menos, incluso llegó a ponerse arriba en el marcador.

En los últimos minutos, los dirigidos por "jimmy" Lozano se fueron con todo y gracias a un penal marcado por JJ Macías, el tricolor se fue a los tiempos extra con el objetivo de alzarse con el título.

Al no romperse el cero en el tiempo extra, llegaron los "malditos" penales para la selección, fase que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez fue a favor de los mexicanos dejando el 5-4 final y con ello, el título en casa.

La Selección Mexicana olímpica dará avances en los próximos meses tomando en cuenta que la lista final es de 18 futbolistas y con la posibilidad de que tengan a tres refuerzos mayores a 23 años.