En todo el estado de Puebla se han presentado inconformidades, rechazos y rupturas ante la designación de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales de Morena, rumbo al 6 de junio del presente año.

Uno de los reclamos más recientes, se presentó en Tlatlauquitepec, donde el candidato impuesto, Porfirio Loeza, fue rechazado por los simpatizantes del instituto político y por los grupos afines a Morena en esa población, al que acusaron de ser imposición.

Los aspirantes al cargo de presidente municipal de Tlatlauquitepec denunciaron que Porfirio Loeza tiene una inhabilitación por 11 años para competir por cargos públicos, pero además ya fue 3 veces presidente municipal con observaciones y acusaciones, por lo que es contrario a lo estipulado en los estatutos de Morena.

Por eso, varios grupos importante de simpatizantes de Morena y críticos del proyecto de Porfirio Loeza, decidieron marchar y reclamar a la dirigencia del partido político que corrija esa decisión electoral, porque con el reclamo solamente buscan la democracia interna.

En las imágenes de la marcha presentada en contra de la asignación de candidatura para la presidencia municipal de Morena en Tlatlauquitepec, se notó el reclamo y la exigencia de corregir la decisión.

Y aunque en Tlatlauquitepec se habla de muchas negociaciones, la gente pide que le den la candidatura a alguien que asegurará el voto de la gente y que llevará al triunfo al partido.