El arranque de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 tuvo entre sus filas al cuadro del Club Puebla que buscaba tres puntos que lo acercaran a la zona de clasificación ante un Mazatlán FC que necesita puntos en el tema porcentual.

El Estadio Cuauhtémoc fue la sede del retorno de la actividad en la Liga MX tras el parón por la fecha FIFA ocurrido en estos días.

El equipo de La Franja salió con el objetivo de sumar unidades tras el espectacular 4-4 ante Toluca hace un par de semanas; por su parte, los "arrebatados" tratarían de hacer una maldad en calidad de visitante.

El panorama para los locales se vio un poco complicado al 15' cuando el cuadro visitante se puso adelante en el marcador gracias a una tremenda jugada de Giovanni Augusto, quien amagó en el área y venció a Silva sin problemas.

Luego de verse abajo en el marcador, los poblanos "despertaron" de unos 20 minutos muy flojos, por lo que después de una serie de llamados por parte del técnico Nicolás Larcamón, comenzaron a jugar a su modo.

Con el avance de los minutos, el portero Anthony Silva se convertía en factor para los de casa con un par de atajadas importantes.

A punto de terminar la primera mitad, una luz de esperanza llegó en el Puebla a manos de su exportero, pues Nicolás Vikonis provocó un penal tras un mal rechace.

Por si eso no fuera suficiente, al arranque del juego había sido amonestado, por lo que el silbante -con ayuda del VAR- le dio la doble amarilla y con ello la expulsión; Mazatlán FC se quedó con 10.

El empate llegó del ídolo camotero, Santiago Ormeño no perdonó la oena máxima y puso el 1-1 al 45'.

Para el complemento, Puebla se fue con todo buscando el triunfo a cómo diera lugar.

Lo que pocos esperaban es que el juvenil Salvador Reyes se agarró confianza y al 64' firmó la remontada con un disparo colocado en el área para poner el 2-1.

Ya con la ventaja y con un hombre de más, el juego se fue diluyendo entre faltas y control por parte de los camoteros.

El conjunto de Tomás Boy después de ganar 1-0 fue perdiendo ideas y con la expulsión, terminó  por resignarse a tratar de no perder.

Para el minuto 72', el partido prácticamente se liquidó cuando Maximiliano Perg agarró una pelota en el área y de volea puso el definitivo 3-1.

A pesar de los intentos por parte de los "arrebatados", nada pudieron hacer, con lo cual, los últimos minutos fueron de trámite.

Con este resultado, La Franja dormirá esta noche como cuarto lugar general con 20 unidades, mientras que Mazatlán FC es onceavo con 14 unidades.