El partido entre los Diablos Rojos' del Toluca y La Franja del Puebla se prometían emociones como parte de la Jornada 12 del Guard1anes 2021 en el Nemesio Diez.

Sin embargo, ni siquiera el más optimista de la Liga MX hubiera pensado que este partido y por sus condiciones sería alabado tras los 95 minutos de juego en el que dejaron un sorprendente 4-4.

El partido inició con el dominio para el cuadro comandado por Hernán Cristante; muestra de ello se notó al minuto 33' cuando Michael Estrada aprovechó una jugada a balón detenido y con un poderoso remate de cabeza puso el 1-0 para los escarlatas. 

A pesar del esfuerzo por parte de los camoteros se fueron al mediotiempo con el marcador en su contra.

El complemento regalaría emociones de principio a fin desde todos los ángulos comenzando con una expulsión para el cuadro poblano, pues Emanuel Gularte vio la tarjeta roja y dejó a La Franja con diez en la cancha al minuto 52'.

Por si la situación ya era complicada, el cuadro poblano se vio abajo de nueva cuenta por un penal en contra, el cual fue bien cobrado por Alexis Canelo al 54', poniendo así el 2-0 momentáneo.

Más de uno pensaría que con semejante situación, el partido estaría perdido; sin embargo, los dirigidos por Nicolás Larcamón se fueron con todo.

El premio por su esfuerzo llegó pronto, cuatro minutos después, es decir, al 58' el Puebla obtuvo un penal a favor, el cual fue cobrado de buena manera por su figura, Santiago Ormeño.

El gol le dio un impulso extra a los poblanos y tan sólo tres minutos después del 2-1, un cobro de esquina fue perfectamente aprovechado por un certero cabezazo de Juan Pablo Segovia, quien al 61' puso el empate 2-2. 

Tras igualarse el marcador Diablos y Camoteros compitieron al máximo de su capacidad, pero lo del Puebla destacaba más al tener un jugador menos en la cancha.

En el último tramo del juego, la intensidad llegó al punto más alto, pues al minuto 77' Diego Rigonato tomó confianza y tras retener el balón afuera del área sacó un potente disparo que dejó sin posibilidades a Antony Silva y poner el 3-2.

El gol, lejos de asustar o desanimar a los poblanos, terminó por motivarlos más, pues unos minutos más tarde, al 87', 'La Franja' sacó fuerzas y en un centro al área, Daniel Aguilar aprovechaba el desconcierto de la defensa roja para poner el 3-3 y poner los pelos de punta.

Al partido le faltaban unos minutos y el cierre no fue apto para cardíacos, luego de que un minuto después, al 88', Rubens Sambueza puso un soberbio centro que fue aprovechado por un gran cabezazo de Michael Estrada para volverse a poner en ventaja. 4-3 y aún faltaba historia por contar.

Cómo si se tratara de un videojuego, al saque inicial después del tanto del Toluca, el Puebla hizo un pase largo el cual quedó a merced del "Fideo" Álvarez para definir de manera esquinada al palo izquierdo y volver a empatar el juego al 90'.

El juego llegaba al tiempo de compensanción con doce minutos de locura total al registrar cuatro goles, dos por bando.

Ya para los cinco minutos de agregado, entre faltas, reclamos y calentura por el empate, el partido terminó con un 4-4 espectacular que no pasó desapercibido en las redes sociales.

Con este resultado, Toluca llegó a 19 unidades, mientras que el puebla, la segunda escuadra con menor valor económico de toda la Liga MX llegó a 17 unidades y con posibilidades de pelear un lugar en el repechaje del Guard1anes 2021.