Con pegotes los candidatos a diputados federales por la alianza “Va por México” clausuraron simbólicamente las obras en zócalo de Puebla, al señalar que el proyecto es “asesino de la economía” e innecesario pero con fines electorales, sobre todo, carece de los permisos por parte de las instancias federales.

En conferencia de prensa, el candidato por el Distrito 12, Mario Riestra Piña, acompañado por las abanderadas a los distritos 6, 9 y 11, Xitlalic Ceja García, Ana Teresa Aranda Orozco y Carolina Beauregard Martínez, además de la candidata por la vía plurinominal, Roxana Luna Porquillo, colocaron estos sellos de clausura.

Riestra Piña advirtió que el inicio de las obras en plena Semana Santa afectó los ingresos del sector turismo porque los visitantes decidieron no llegar a la capital ante la imposibilidad de apreciar el zócalo de Puebla declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Criticó la falta de sensibilidad de la autoridad municipal en medio de la pandemia por Covid-19 y haber impuesto un proyecto que resultaba innecesario en este momento ante la carencia que enfrentan los ciudadanos.

El candidato dijo que esos 70 millones de pesos debieron invertirse en abatir los rezagos que existen en las colonias de la periferia y juntas auxiliares de la capital y no para imponer un proyecto que rechazaron los comerciantes del centro.

Ana Teresa Aranda Orozco comentó que no hay trabajadores al interior de la zona cercada por parte del ayuntamiento, y sólo quitaron el acceso a la gente a uno de los principales atractivos que tiene la ciudad.

Precisó que el ayuntamiento no tiene los permisos correspondientes para hacer las obras, pero de manera irresponsable  cerró el lugar afectando la economía.

Retiran los pegotes

Minutos después de que se retiraron los candidatos, llegó el personal de limpia del ayuntamiento de la capital para quitar de las tablas las imágenes que se habían colocado.

Personal del ayuntamiento indicó que se debían limpiar las tablas, pero dejaron las pintas que hicieron hace dos semanas los manifestantes que piden legislar sobre la desaparición forzada.