A través de sus redes sociales, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) volvió a criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) de una forma poco convencional, pues, decidió ejemplificar su indignación con el órgano electoral a través de la Selección Mexicana.

Parte del material gráfico fue el "No era penal" ocurrido en la Copa del Mundo Brasil 2014, considerado un episodio "mal recordado" por la afición de la Selección Mexicana con el delantero de Países Bajos, Arjen Robben.

El partido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al INE de ser un "árbitro injusto" y presuntamente actuar en contra de la llamada Cuarta Transformación.

El vídeo, cuya duración es menor a un minuto, plasma las escenas de los partidos mundialistas de la Selección Mexicana contra Países Bajos en 2014 y Brasil en 2018 donde remarcan una "injusticia" por parte de los árbitros y Morena los compara con el INE.

La grabación muestra al órgano electoral con un árbitro que silba partidos en contra, sin imparcialidad y al tricolor como todo México.

“Cada vez que México ha tenido partidos importantes y el árbitro no ha sido imparcial, equilibrado y neutral, México ha perdido el partido […] si el árbitro no es imparcial perdemos todos. #LiberenAlINE”.

Hasta el momento, ni la Selección Mexicana, ni la Federación Mexicana de Futbol han emitido un comentario por este spot, tomando en cuenta que ante FIFA está prohibido el uso de la imagen del futbol profesional a nivel de clubes y selecciones con fines políticos o religiosos.

Morena e INE se han enfrascado en un "partido lleno de faltas" en el que han destacado los señalamientos por parte de la bancada morenista hacia el INE y sus criterios, esto, por la "caída" de 40 candidatos por diversas irregularidades, de las cuales, destacó la de Félix Salgado Macedonio.

El INE indicó que la revocación de candidaturas fue por varias razones, entre ellas, la falta de transparencia en tiempo y forma de los recursos para el periodo de precampañas.