Ricardo Alexis, el feminicida de Mara Castilla, estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, fue sentenciado a una pena de 50 años de prisión, además, deberá pagar una multa de 750 días de salario mínimo, así como mil 200 días por reparación del daño.

Este lunes 12 de abril se realizó la audiencia, donde el juez de sentencia impuso la pena, luego de que el pasado 6 de abril en Audiencia de Juicio Oral, el exconductor de Cabify fuera hallado culpable del feminicidio, ocurrido el 8 de septiembre de 2017, en el interior del motel que se ubica en la Prolongación de la 11 Sur.

El feminicidio es un delito que se castiga de 40 a 60 años de prisión, por lo que los padres de Mara Castilla exigieron que la pena fuera hasta de 60 años, sin embargo, a Ricardo Alexis le impusieron una de las sentencias más rigurosas por haber privado de la vida a la joven de 19 años de edad.

El abogado defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tláhuacole Hernández, informó que apelará la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, si esta autoridad la ratifica, entonces la solicitará en un Tribunal Colegiado de Circuito.