El secretario de Bienestar municipal, Carlos Humberto Gómez Tepoz, dijo que el ayuntamiento ayudará con recursos a los connacionales que deporte el presidente estadunidense Donald Trump.
Al concluir la comisión de Bienestar, dónde refrendó su programa de gobierno y las acciones que desarrollará en territorio municipal, además el de las más de 30 inspectorías, que por primera vez tendrán recursos propios para detonar obras, reveló que del fondo de contingencias, de cuatro millones de pesos, se obtendrá la ayuda para los connacionales que expulse el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Dijo que de esa bolsa se utilizará 1 millón 500 mil pesos para donarlo a fondo perdido a los beneficiarios.
Subrayó que la ayuda económica el gobierno del la ciudad no la entregará "con los ojos cerrados", porque será a través de un filtro para garantizar que la persona realmente haya sido expulsada.
Acentuó que el presidente municipal José Chedraui Budib pidió realizar tres pasos para identificar el adecuado uso de la ayuda a través de la identificación de las necesidades, después qué consecuencias hubo al otorgar ese apoyo y el desdoblamiento de la ayuda.
Preciso que momentáneamente, las únicas cifras que conoce del número de connacionales capitalinos en territorio estadunidense, son las del Coneval y las que maneja el INEGI.
"Las estadísticas que maneja el Inegi, sobre eso nos estamos basando, pero también es muy importante que dentro de la presentación que he realizado es que vamos a hacer un programa a donde identifiquemos, levantemos encuestas estas en tres fases, así nos indicó el presidente municipal, José Chedraui, así, primero es identificar las necesidades, después qué consecuencia hubo a través de otorgar un apoyo, y por último, el desdoblamiento de la ayuda como tal".