Desde su creación y aprobación por el Congreso el año pasado, por primera vez en Puebla se aplicó la Ley Olimpia, con la detención de Francisco "B", hombre de San Francisco Altepexi, denunciado por exhibir y difundir videos de contenido sexual de una mujer sin su consentimiento. 

Los reportes señalaron que la víctima acudió con las autoridades para levantar la denuncia, pues expuso que el hoy detenido comenzó a difundir el material audiovisual sin su consentimiento, situación que le ha provocado daños de toda clase.

Luego de analizar y hacer seguimiento a la demanda, las autoridades ministeriales realizaron la investigación correspondiente y aportaron elementos para que el juez librara la orden de aprehensión en contra de Francisco "B".

Tras girarse la orden de aprehensión, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de elementos de la Guardia Nacional, acudieron al domicilio del señalado para hacer la detención.

Tras cumplir con la detención, personal de la AEI trasladó al hombre al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, donde quedó a disposición del juez de control para determinar su situación jurídica.

La Ley Olimpia, impulsada por la activista poblana Olimpia Coral Melo, buscó proteger a las personas de estas acciones que vulneran su integridad e intimidad.

La busca frenar y castigar la violencia digital principalmente hecha hacia las mujeres de todo el país castigando con cárcel el acoso y la difusión de contenido sexual en redes sociales conocido como “packs”.

De acuerdo con la ley, la sanción para quien realice este delito puede ser hasta de 6 años de prisión y una multa de hasta 87 mil pesos.