El Puebla de "La Franja" vive uno de los mejores momentos en mucho tiempo, pues este fin de semana dejó en claro que es el Caballo Negro del Torneo Guard1anes 2021 tras vencer al Atlético San Luis por 4-1.

En la parte media de la Jornada 15 del torneo mexicano de Primera División, el conjunto de Nicolás Larcamón salió decidido al Estadio "Alfonso Lastras" para sumar tres unidades más que le aseguraran al menos un boleto a la fase del repechaje.

Los poblanos mostraron su futbol ordenado y con propuestas ofensivas comandadas por Santiago Ormeño, mientras que el conjunto local -con público en las gradas por primera vez en un año- intentó evitar una nueva derrota que agudizara la crisis que arrastra desde enero.

El juego se emparejó por algunos lapsos del juego, incluso, el guardameta de los camoteros, Anthony Silva, fue factor en un par de atajadas.

Fue hasta el 40' que el marcador se rompió gracias a una jugada en el área que definió Santiago Ormeño, poniendo el 1-0 para que la escuadra poblana se fuera con ventaja al descanso.

Para el complemento, el dominio del Puebla fue notorio en algunos lapsos del encuentro, por lo que al 59', Christian Tabó, se agarró confianza y con un certero disparo afuera del área puso el 2-0.

Cuando parecía que el juego estaba definido, el Atlético San Luis sacó el orgullo y con una gran jugada en conjunto, Luis Felipe Gallegos puso el 2-1 al 67' con una soberbia definición de volea.

En el momento más álgido del partido, Puebla y San Luis dieron un encuentro de ida y vuelta por más de diez minutos en el que la emoción se hizo presente.

El partido se definió cuando el árbitro, con ayuda del VAR marcó penal a favor del Puebla. El tiro fue definido por Daniel "Fideo" Álvarez al 83' para poner el 3-1.

Por si aún faltaba algo para los locales, Puebla, mediante un certero cabezazo de Guillermo Martínez puso el 4-1 definitivo al 92' que alegró a la afición camotera y causó indignación entre los fanáticos potosinos.

Con este resultado, Puebla llegó a 26 puntos y con ello 'amarró' su pase a la fase definitiva del Guard1anes 2021.

Por su parte, Atlético San Luis no sólo perdió la oportunidad de salir del fondo de la tabla de cocientes para evitar la multa de 120 millones de pesos, sino además quedó en el lugar 16 de la tabla general.