La Fiscalía General de la República (FGR) informó se encuentra a la espera de la audiencia por parte de la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, para continuar con el proceso de extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, otrora gobernador del estado de Veracruz.

Mientras se realiza el procedimiento, la acusada mantiene medidas cautelares como un brazalete de localización y debe acudir a firmar a una estación de policía de la ciudad de Londres.

Además, Macías tiene el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio de extradición.

Desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

“La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición”, indicó la FGR.

El pasado 12 de abril, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó un amparo, en contra de las órdenes de aprehensión y extradición a la expriemera dama de Veracruz, quien es acusada de daño al patrimonio del estado por 112 millones de pesos.

Con información de Excélsior.