Luego de un año y un mes, el Estadio Cuauhtémoc volverá a tener público, esto, tras el anuncio emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien confirmó este lunes en conferencia de prensa virtual que para el juego de este viernes ante Pumas de la UNAM de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021, los aficionados al Puebla podrán acudir al inmueble para apoyarlos tras más de 400 días de ausencia por la pandemia de coronavirus.

El mandatario estatal informó que para la reapertura del coloso de Las Maravillas será fundamental cumplir con todas las normas sanitarias emitidas por Protección Civil Estatal y el protocolo de sanidad de la Liga MX.

En ese sentido, Barbosa Huerta destacó que debido a que no se ha mostrado algún indicio de una tercera ola de contagios por coronavirus y a que hasta el momento la cifra de casos va hacia abajo, instruyó a Protección Civil Estatal a establecer los puntos a seguir para el partido de este viernes 23 de abril.

El mandatario estatal señaló que la reapertura del inmueble deportivo para más de 45 mil espectadores es parte del avance en esta "nueva normalidad", por lo que destacó la presencia de aficionados y de paso, deseó la calificación del cuadro camotero a la Liguilla de manera directa.

Finalmente, el gobernador aclaró que hasta el momento la venta de cerveza no está permitida; sin embargo, expuso que el tema quedará en manos de Protección Civil.

El cuadro del Puebla se encuentra en un gran momento dentro de la Liga MX colocado momentáneamente como tercer lugar general con 26 unidades a falta de dos fechas de culminar la fase regular.

La última vez que el Puebla tuvo a su afición en el Estadio Cuauhtémoc fue el 6 de marzo de 2020 en la jornada 9 del Clausura 2020 cuando empató 0-0 ante los Tigres de la UANL.