Al negar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registrara presunta venta de candidaturas, el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, sostuvo que es el instituto político con menos escándalos en los procesos de selección de sus abanderados.

En entrevista posterior a la firma del compromiso por el medio ambiente, dijo que sólo hubo trascendidos sin pruebas de la supuesta venta de candidaturas.

“Sólo salió en algunas columnas, pero hubo procesos transparentes de manera legal; fue falso, nadie lo sacó con pruebas”, aseveró el líder priista a reporteros.

“El PRI fue el partido que menos escándalos [tuvo] y hubo menos tomas de comités, hay algunos dimes y diretes, pero el PRI salió casi limpio”, aseveró al señalar que todo se ha quedado en el trascendido.

Asimismo aseguró que tienen una excelente relación con Antorcha Campesina, a pesar de los coqueteos antes del proceso electoral con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hay una excelente relación”, aseguró al indicar que llevan un buen número de alcaldías, diputaciones locales y federales, “hasta ahorita vamos muy bien, nos hemos puesto de acuerdo”, dijo.

En cuanto a la aprehensión de Luis Cobo, candidato a la diputación federal por Tehuacán, dijo que tienen hasta el 4 de mayo para poder cambiar el abanderado.

“Estaremos atentos de los momentos para tomar una determinación, mientras no haya una sentencia en el proceso, tienen que respetar sus derechos políticos”, indicó Néstor Camarillo.

Dijo que esta semana ya tendrán claro lo que tienen que hacer. “Está en el Hospital General por un preinfarto, un desvanecimiento, por lo que se le puede realizar una cirugía ambulatoria”.

"Queremos que antes de que inicien las campañas a presidentes municipales y diputados locales, ya haya decisiones antes del 4 de mayo”, aclaró.

En tanto, Camarillo Medina, se comprometió a trabajar por el medio ambiente y revertir el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal.

Néstor Camarillo, en otro tema, indicó que el principal reproche de las familias hacia el actual gobierno de Morena es la falta de programas de salud, de hospitales, medicamentos y ahora la lenta aplicación de vacunas contra el Covid-19 para todos los sectores de la población.