Con el pago de una multa de 800 mil pesos, además de la promesa de la entrega de dos trámites de Protección Civil, reinició en pleno centro de San Martín Texmelucan las obras de lo que será Plaza Santa Julia.

En el punto donde se construye moderno centro comercial, el nivel del agua aumenta cada día y reblandece incluso la tierra donde están construidas viviendas, comercios y oficinas.

El martes 25 de marzo, este reblandecimiento de la tierra provocó que un muro donde se construía un estacionamiento subterráneo se viniera abajo y sepultara a tres trabajadores, afectando también las casas cercanas. Cabe recordar que la obra pertenecería a Noé Peñaloza Hernández, expresidente municipal.

Las labores para que Protección Civil Municipal y personal Bomberos  pudieran rescatar los cuerpos tardaron tres días, tiempo en que el municipio acordó clausurar las obras.

A consecuencia del derrumbe que costó tres vidas, además de que hubo varios trabajadores lesionados, se dijo que el encargado de la construcción había sido detenido, sin embargo, nunca se dijo quién era y cuál fue el delito.

El miércoles 21 de abril, tras casi un mes del accidente, del que también se dijo era investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la construcción de la plaza comercial sigue.