La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos notificó que el presidente Joe Biden aceptó las cartas credenciales de Esteban Moctezuma Barragán, las cuales lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos.

Con esta acción, el embajador Moctezuma ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadunidense al embajador de México.

En su carta, Biden dio la bienvenida al embajador Esteban Moctezuma como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, DC, y le expresó el deseo de su gobierno para avanzar en la agenda común y profundizar la “amistad sólida y duradera” entre Estados Unidos y México.

Asimismo, el Departamento de Estado se congratuló por la aceptación de las cartas credenciales y mostró su disposición para trabajar estrechamente con el embajador en un futuro cercano.

Finalmente, se llevará a cabo una llamada de felicitación entre Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts.